De acuerdo a sus abogados, la conductora no podrá ser detenida luego de solicitar un amparo
Galilea Montijo no será detenida por el problema fiscal que enfrenta.
La conductora solicitó la protección de la justicia federal a través de un amparo, y ya obtuvo la suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra.
La defensa de Montijo aclara que se trata de un delito tipificado como no grave. Se refiere al supuesto ocultamiento de documentación contable. Aseguran que Galilea extravió dichos documentos, por lo que no existió dolo.
Los abogados precisan que no se trata de una defraudación fiscal.
"No es una defraudación fiscal, es un delito contemplado en el código fiscal de la federación en su artículo 111 fracción tercera que se refiere a ocultar información contable, en el caso se ha acreditado en el expediente que no ha habido un dolo por parte de Galilea".
El Ministerio Público Federal ejerció acción penal en contra Montijo, el Juzgado Sexto de Distrito aún no decide si obsequia la orden de aprehensión, disponen de varios días más. Sin embargo, los abogados de Montijo ya tienen contemplados los posibles escenarios.
"No puede ser detenida, en caso de que se llegue a librar una orden de aprehensión, compareceremos con Galilea para que rinda su declaración preparatoria, presentaremos elementos para que el juez dicte un auto de libertad, en caso contrario si el juez llega a dictar un auto de formal prisión, tampoco peligra la libertad de la señorita Galilea, y en su caso presentaremos un amparo", dijo Francisco Heredia, abogado de la conductora.
El despacho que atiende el asunto dice contar con los elementos para comprobar la inocencia de Galilea.
"Pero si nos vamos al trasfondo y a los elementos que obran en la averiguación previa, no es de inquietarse, conocemos el contenido y realmente lo que no creemos que esté probado es que haya existido un dolo por parte de Galilea, no es de inquietarse", afirmó Ricardo Morales, representante legal de Montijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario